Montaje del aparato
- Comprobar el aparato por si presentara daños de transporte.
- Preparar el lugar para el montaje en el tejado: Tender la tubería. Para montaje en tejado, tomar las medidas oportunas para que la superficie de apoyo sea plana.
- Tender un conductor de red fijo y permitido hacia el lugar de montaje. Utilizar un conductor de conexión adecuado para los diferentes tipos de aparatos.
Riesgo de lesiones por corte con chapas de carcasa con bordes afilados.
- Utilizar equipamiento de protección personal (guantes a prueba de cortes) durante el montaje.
- Transportar el aparato al lugar de montaje. Respetar las indicaciones de seguridad y los datos de los capítulos anteriores.
Riesgo de explosión/peligro de lesiones debido a un montaje incorrecto o a la caída del aparato.
- El montaje en el tejado tiene que realizarse solo en tejados con una capacidad de carga suficiente y empleando material de fijación suficientemente dimensionado.
- El material de fijación ha de proporcionarlo el propietario.
- Durante la instalación ha de mantenerse libre la zona situada debajo del lugar de montaje.
- Para evitar puentes acústicos con la estructura del edificio, hay que observar las distancias con respecto a otros componentes de la fachada. Dado el caso, emplear elementos de desacoplamiento.
- Asegurarse de que la caja de bornes esté libremente accesible en el lugar de montaje.
- Montar el aparato y atornillarlo firmemente en todos los taladros de brida (4 unidades) al tejado o a una base firme apropiada. El propietario ha de proporcionar material de fijación con las dimensiones suficientes. Controlar el sentido de giro y flujo Flechas de dirección del aire en la pegatina del aparato.
Riesgo de explosión por funcionamiento sin dispositivo de protección y con cuerpos extraños eventualmente caídos o aspirados en el canal de aire.
Peligro de muerte por formación de chispas.
- Es estrictamente necesario equipar la entrada/salida de aire libre con un dispositivo de protección que cumpla los requisitos de la norma EN 13857 y que sea apropiado para las zonas Ex, por ejemplo con la rejilla de protección MAICO SG..Ex (grado de protección IP 20 según EN 60529). Cuando se utilicen productos que no sean de Maico, deberá realizarse una evaluación del riesgo de ignición.
- Si existe una entrada o salida de aire libre delante del aparato, montar una rejilla de protección permitida, p. ej. rejilla de protección MAICO SG...
- Garantizar un flujo posterior de aire de alimentación.
- Colocar material adecuado de aislamiento, insonorización e instalación.