Lugar de emplazamiento
Instale el aparato solo en lugares apropiados para ello en lo que respecta a la capacidad de carga, a las propiedades, a la ventilación y a la protección contra la temperatura y contra incendios → Documentos de planificación.
Observe las condiciones siguientes para la selección del lugar de emplazamiento
- El lugar de emplazamiento tiene que ser llano y apropiado para soportar la carga estática y dinámica del aparato, así como su frecuencia propia, con objeto de evitar deformaciones y daños en el aparato. Hay que evitar que se produzcan resonancias debidas a la frecuencia propia del aparato. Observar los documentos de planificación. Dado el caso, cambiar el montaje del aparato. Para aparatos con altas velocidades, prever un montaje sobre una base reforzada.
- Observe la capacidad de carga permitida del tejado de 200 kg/m² como mínimo y de 300 kg/m² como mínimo en caso de aparatos pesados.
- En caso de una instalación sobre soportes de acero, es estrictamente necesario que esas estructuras presenten una frecuencia natural superior al 50% de la velocidad del soplador. Para evitar la propagación de vibraciones a través de la base, recomendamos el empleo de materiales amortiguadores de vibraciones. La fijación se lleva a cabo en los lugares para ello previstos. La carcasa y la estructura interna no deben deformarse.
- Observe las distancias permitidas con respecto a componentes del edificio (para conducciones de aire tanto de succión como de presión):
1,5x el diámetro del rodete como distancia a la pared para aplicaciones sin conducción de aire.
2,5x el diámetro del rodete como distancia de la primera curva de la salida de aire del soplador.
Radio interno de curvatura mínimo de las curvas igual al diámetro de la tubería. - El aparato no debe soplar en áreas en las que se encuentren personas o animales para que ni el aire soplado caliente ni la suciedad ni las pequeñas partículas expulsadas puedan provocar lesiones y daños personales.
- Tome las medidas oportunas para garantizar una ventilación adecuada del motor cuando por ejemplo con largos periodos de parada no es posible lograr una compensación suficiente de temperatura para un motor recalentado. Esto vale también para el empleo con un variador de frecuencia.
Instale dispositivos de refrigeración adecuados en caso de que la ventilación no sea suficiente. La falta de refrigeración o una refrigeración insuficiente puede provocar la destrucción del aparato. - Tenga en cuenta las distancias mínimas para los trabajos de instalación y de mantenimiento. Asegurarse de que haya espacio suficiente para los trabajos de instalación, limpieza y mantenimiento. Un espacio limitado puede representar una fuente de peligro.
- Observe las distancias con respecto a otros como componentes de la fachada para evitar puentes acústicos hacia la estructura del edificio. Dado el caso, emplee elementos de desacoplamiento.